Agenciar recursos y cumplir con el presupuesto asignado, a través de la participación de cooperantes del sector privado y público que contribuyan a transformar una sociedad incluyente con la vejez.
Disminuir los costos y gastos derivados de la prestación del servicio y de los procesos administrativos de alto impacto, mediante la planificación y uso racional de los recursos.
Fortalecer las relaciones entre niños, jóvenes, adultos y ancianos por medio de intercambios intergeneracionales que generen impacto y que permitan promover la cultura de un envejecimiento activo, en favor de la superación social de riesgo de la vejez.
Prestar servicios de alta calidad que contribuyan con la satisfacción de nuestros ancianos y sus redes de apoyo, como base fundamental de excelencia.
Generar conocimiento a través de investigaciones sociales sobre vejez y envejecimiento para ser irradiado a la sociedad mediante el uso de metodologías que faciliten su aplicación.
Mejorar el desempeño de los procesos mediante la implementación de acciones de mejora efectivas.
Incrementar las alianzas estratégicas con otras instituciones gerontológicas, educativas, del campo investigativo y de salud, a través de la concreción de convenios, programas y proyectos que permitan el posicionamiento de los ancianos como protagonistas de la sociedad.
Minimizar los riesgos y peligros para el control de accidentes y enfermedades laborales que puedan afectar la integridad física de los colaboradores.
Mejorar las competencias del personal mediante la ejecución de planes de desarrollo individual (PDI) enfocados hacia la humanización, un servicio de alta calidad y el sentido de pertenencia con la Fundación.