El Centro de Bienestar al Anciano Sagrado Corazón de Jesús está ubicado en La Vereda El Zarzal del Municipio de Copacabana, con una capacidad locativa para albergar 64 adultos mayores.
Se inició su construcción en el año 1998, logrando su apertura el 20 de marzo de 1999, bajo la dirección de la Empresa Coordinadora Mercantil S.A y administrado por la Comunidad Religiosa Hermanas de los Pobres de San Pedro Claver.
El 01 de septiembre del año 2018 se presenta un cambio de administración institucional, siendo la Fundación Berta Arias de Botero quien administra hasta la actualidad el Centro de Bienestar, bajo el enfoque de envejecimiento activo y atención integral al adulto mayor, lo cual permite brindar servicios básicos y complementarios con calidad a los residentes.
El centro se encuentra distribuido en cuatro salones para el alojamiento de sus residentes, dos para hombres y dos para mujeres, tres salas especiales donde se ubican los residentes con capacidad física funcional reducida y siete habitaciones individuales. Sus salones son amplios, con capacidad para 12 residentes cada uno, ventilados e iluminados y con una bateria de baños. Se encuentran dotados con camas, colchón, almohada, mesa de noche y clóset.
La Fundación Berta Arias de Botero, tiene contemplado un modelo de atención biosicosocial centrado en la persona, que consta de dos lineas de acción de envejecimiento activo: salud y social, ejecutadas a través de programas, desarrollados por las diferentes áreas y disciplinas, y se verifica su seguimiento con el cumplimiento de los indicadores de gestión e impacto.
El perfil definido para el ingreso a la institución, consiste en adultos mayores de 60 años en adelante con deseo propio de ingresar, independientes desde su capacidad física funcional, sin patologías mentales, sin vivienda propia y con dos personas que se responsabilicen como acudientes para continuar brindando acompañamiento al residente.