Programa de institucionalización en el Centro de Bienestar al Anciano San Bernardo

PROGRAMA DE INSTITUCIONALIZACIÓN

EN EL CENTRO DE BIENESTAR AL ANCIANO SAN BERNARDO

Realizamos un estricto proceso de selección para garantizar que los residentes del CBA San Bernardo efectivamente sean los que más lo necesitan.

En 1970, la finca de la familia Botero Arias en el municipio de La Estrella, Antioquia, pasó a ser parte de la obra con la que doña Berta Arias de Botero había soñado. Diez años después de que la Fundación iniciara labores en 1960, sus herederos donaron y transformaron la cómoda casa de recreo en un albergue para 20 ancianos. Así nació lo que hoy se conoce como el Centro de Bienestar al Anciano (CBA) San Bernardo, actualmente habitado por personas mayores de 60 años de escasos recursos económicos, que no cuentan ni con pensión ni con vivienda y que reciben atención completamente gratis.

Los beneficiarios provienen de distintas zonas de la ciudad e incluso del departamento. Desplazados por la violencia del oriente, nativos del suroeste antioqueño y habitantes de distintos barrios de Medellín y el área metropolitana han encontrado en el CBA San Bernardo un lugar para vivir con dignidad. Allí son atendidos por personal especializado en áreas como gerontología, fisioterapia, trabajo social, nutrición y recreación. Además, disponen de servicios de alta calidad como enfermería 24 horas, acompañamiento espiritual, servicio de alimentación, lavandería y ropero, por si algún residente lo necesita. En 2007 recibimos el certificado ISO 9001:2008, otorgado por Icontec. Este nos acredita para la prestación de servicios de atención integral al adulto mayor.

CONOCE MÁS

SOBRE ESTE PROGRAMA

Contáctanos sí quieres tener más información sobre alguno de nuestros programas.
Déjanos tus datos y selecciona al final el asunto sobre el que quieres saber más.

PROGRAMA(S) DE INTERÉS: (Haz clic en este programa)


Otros programas y acciones