La Ciudad de la Vida

LA CIUDAD

DE LA VIDA

La Ciudad de la Vida constituye el primer Centro de Gerontología de Latinoamérica para generar conocimiento alrededor de la longevidad.

En noviembre de 2015, en la Hacienda Linares, en el municipio de Barbosa, norte del valle de Aburrá, pusimos la primera piedra de La Ciudad de la Vida, una iniciativa de atención integral al anciano, que además de convertirse en el proyecto de vivienda más grande del país para esta población, aspira a constituirse en el primer Centro de Gerontología de América Latina enfocado en generar conocimiento alrededor de la vejez como recurso donde los ancianos sean incluidos y valorados en la sociedad.

La Ciudad de la Vida está inspirada en una obra similar de la Fundación Opera Inmaculada Concepción que funciona en Padua, Italia, y que atiende a ancianos dependientes, autosuficientes, en recuperación o con otras dificultades. Luego de una visita en 2012 y de la firma de un acuerdo de cooperación entre las fundaciones en 2014, la junta directiva tomó la decisión de replicar esta experiencia en nuestro contexto, con el fin de promover la investigación, así como de mejores condiciones de vida para esa población.

Te invitamos a participar en esta gran idea

haciendo un aporte que le dará a nuestros viejos un lugar para

vivir, compartiendo sus experiencias y sabiduría.

CONOCE MÁS

SOBRE ESTE PROGRAMA

Contáctanos sí quieres tener más información sobre alguno de nuestros programas.
Déjanos tus datos y selecciona al final el asunto sobre el que quieres saber más.

PROGRAMA(S) DE INTERÉS: (Haz clic en este programa)


Otros programas y acciones