Fundación Universitaria Católica Agropecuaria, Fuca

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA

CATÓLICA AGROPECUARIA, FUCA

La fundación FUCA ofrece dos programas técnicos y tres diplomados asociados con el campo y el desarrollo del turismo.

En 2011 nació esta institución por iniciativa de la Arquidiócesis de Medellín y de la Fundación Berta Arias de Botero, con el fin de ofrecer servicios educativos para jóvenes de municipios del norte, nordeste, occidente, oriente y suroeste antioqueño, de manera que se puedan formar para el trabajo en el campo y se fomente el desarrollo rural de estas zonas.

A la fecha, FUCA ofrece la formación para técnico auxiliar administrativo en fincas o técnico laboral en turismo. Adicionalmente, tiene abiertos tres diplomados: uno en formación pedagógica para docentes, otro en manejo de aguas en pequeñas cuencas y el tercero en sistemas de clasificación de zonas de vida.

Una población creciente de jóvenes se beneficia hoy de este programa en los municipios de Yalí, Olaya, Támesis, San Carlos, San Rafael, Marinilla, San Pedro de los Milagros, Jericó y Jardín. La importancia de Fuca no solo está en la posibilidad de llevar educación al campo, sino en fomentar el desarrollo humano de los jóvenes para que promuevan desde el conocimiento el desarrollo social y económico de sus municipios y no consideren la migración a la ciudad como la única alternativa de crecimiento.

CONOCE MÁS

SOBRE ESTE PROGRAMA

Contáctanos sí quieres tener más información sobre alguno de nuestros programas.
Déjanos tus datos y selecciona al final el asunto sobre el que quieres saber más.

PROGRAMA(S) DE INTERÉS: (Haz clic en este programa)


Otros programas y acciones